Twitter lanza oficialmente “Birdwatch” una función que permite combatir la desinformación.
Desde el año pasado, Twitter lanzó el programa “Birdwatch” en versión beta con algunos usuarios interesados a postularse para convertirse en verificadores de datos, para así evitar a que se difundan desinformación y rumores.
Los usuarios comunes podrán ver las notas de verificación escritas oficialmente por los voluntarios del programa de “Birdwatch“, donde compartirán notas acerca de Tuits que son potencialmente engañosos.
Por ahora, el programa “Birdwatch” cuenta con una pequeña fracción de usuarios verificados de EUA, debido que es una prueba experimental, no obstante, no descarta que en un futuro, buscarán reclutar a los futuros usuarios de Twitter que se encargue de señalar y desacreditar la información errónea en la plataforma social.
Los usuarios del grupo de prueba verán un mensaje que los invitará a hacer clic para obtener más contexto, cuando encuentren un tuit que haya sido marcado por un verificador de datos voluntario que participa en Birdwatch.
Al siguiente paso, encontrarán una o más notas escritas por colaboradores de Birdwatch, corrigiendo o agregando antecedentes relevantes al tuit en sí y añadiendo además fuentes confiables. Luego se les pedirá a que califiquen la utilidad de la nota, para determinar si deben continuar mostrando esa nota a otros usuarios comunes en Twitter.
En conclusión, las verificaciones de datos puedan ayudar a los usuarios de Twitter a evitar caer en la trampa y difundir información errónea, mientras ayudan a Twitter a limitar la difusión de dicha información.
Artículos Recientes
Twitter ahora permite a los usuarios editar sus tweets publicados
Unas de las funciones más esperadas para los usuarios ya está en modo de prueba, a pesar que no esta disponible para todo el mundo. Es por eso que algunos Twitteros han descubierto el botón "Editar Tweet"...